Cada vez son más los particulares y las empresas que apuestan por la energía solar como fuente para dotar de electricidad a sus negocios. Y es que la instalación de placas solares en naves industriales se encuentra en pleno auge debido a las grandes ventajas que ofrece en diversos aspectos:
Ventajas de instalar placas solares en naves industriales:
Medioambientales
- Se trata de una energía limpia, no contaminante, respetuosa con el medioambiente y renovable, ya que se obtiene de una fuente natural e inagotable, en este caso el sol.
- Te permite producir tu propia electricidad, promoviendo así la independencia energética y el consumo responsable.
Económicas
- Es una inversión segura, puesto que amortizas el coste de la instalación en un periodo corto de tiempo y obtienes una gran rentabilidad a futuro.
- Ahorras en tu factura eléctrica mensual, gracias a una aplicación que te permite gestionar, controlar, optimizar y reducir el consumo energético.
- Las placas solares tienen una elevada vida útil, son duraderas y apenas se deterioran ni pierden rendimiento con el tiempo.
Existen diferentes tipos de instalaciones fotovoltaicas, según las características y las necesidades de cada empresa.
Tipos de instalaciones fotovoltaicas:
– Instalaciones de autoconsumo conectadas a red eléctrica:
- Con excedentes con compensación: Su sistema permite inyectar a la red el excedente de la energía producida, obteniendo por ello un descuento en la factura eléctrica.
- Con excedentes sin compensación: El excedente de la energía producida se vende directamente en el mercado eléctrico. No existe compensación en la factura.
- Sin excedentes: Diseñadas para autoconsumir toda la energía producida. Cuentan con un dispositivo antivertido que impide la inyección de excedentes a la red.
– Instalaciones de autoconsumo aisladas:
No están conectadas a una red eléctrica externa. Requieren de almacenamientos o baterías para acumular toda la energía producida.
Para determinar qué tipo de instalación es la más adecuada para la cubierta de tu nave es necesario realizar, en primer lugar, un estudio de viabilidad. En éste se analizan una serie de datos como el perfil de consumo y el perfil de producción para dimensionar adecuadamente y optimizar al máximo tu instalación.
¿Qué te ofrecemos en MLG Electrosolar?
En MLG Electrosolar te ofrecemos un servicio integral gracias al trabajo transversal de nuestros ingenieros e instaladores, que abarca desde el estudio del proyecto, hasta la ejecución de la instalación y su mantenimiento.
Trabajamos con profesionales con amplia experiencia en el sector y con proveedores competitivos para ofrecerte las máximas garantías. Además, contamos con diferentes vías de financiación y tramitamos ayudas y subvenciones gubernamentales para ayudarte con la inversión inicial.
Infórmate sin compromiso, estamos encantados de atenderte. Y recuerda: ¡El sol sale todos los días!